miércoles, 30 de junio de 2010
Metro. Sin red
Antidisturbios con el modelo de primavera-verano, el pasado 25 de junio, en Vallecas. Concentración de los trabajadores de Metro de Madrid previa a la huelga de estos días.
Esta mañana, además de las obvias molestias, hemos tenido intensas emociones imaginándonos todos los trenes de metro amontonados, inmóviles, oliendo a lubricante reseco, estancados en las cocheras. Los trabajadores de Metro de Madrid no cumplen los servicios mínimos. Deben pensar que les merecerá la pena. Quizás nos merezca la pena, a muchos.
sábado, 26 de junio de 2010
El G8 y los cañones sonoros
Preparados para la manifa, el viernes en Toronto. Foto:Tomasz Bugajski
Ayer viernes 25 y hoy, sábado 26 de junio, han tenido lugar respectivamente las reuniones del G-8 y del G-20. Temiendo movilizaciones como las de Pittsburgh del año pasado, se han tomado unas durísimas (y costosísimas) medidas de seguridad que incluyen, como en Pittsburgh, cañones sonoros para dispersar a los manifestantes con ultrasonidos.
jueves, 24 de junio de 2010
Creo en la belleza misteriosa de Margaret Thatcher, en el arco de sus fosas nasales y el borde de su labio inferior....
Margaret Thatcher, en 1961
"Ha llegado el momento de decir a los españoles que la fiesta se ha terminado". Sin perder la sonrisa, Esperanza Aguirre dice éso el 21 de junio de 2010. Al día siguiente se aprueba en el Congreso la reforma laboral de Zapatero. El trámite será rápido, ya que dice que "los empresarios están esperando a que se apruebe la reforma para empezar a contratar". Si tenemos en cuenta que con lo que antes pagaban de indemización a un trabajador por despido improcedente (45 días) ahora da para pagar la indemnización a cuatro (de 45 a 20 días vía "dificultades económicas" y de 20 a 12 gracias a los 8 días a cargo del Fogasa)... en realidad, ¿no estarán esperando para despedir más?
Ballard: Credo (4º parágrafo) "Creo en la belleza misteriosa de Margaret Thatcher, en el arco de sus fosas nasales y el borde de su labio inferior; en la melancolía de los conscriptos argentinos heridos; en las sonrisas perturbadas de los empleados de las gasolineras; en mi sueño sobre Margaret Thatcher acariciada por ese joven soldado argentino en un motel olvidado, observados por un empleado tuberculoso de la gasolinera."
domingo, 20 de junio de 2010
La vuvuzela de la crisis
Primero de mayo. Madrid. 1908. Foto: Campua
Esta misma tarde, en la Fiesta de la Rosa celebrada en Zaragoza, el Ministro de Fomento y Vicesecretario General del PSOE ha dicho que "Mariano Rajoy se ha convertido en la vuvuzela de la crisis". Normal. No estamos haciendo ruido. Seamos de una vez por todas la vuvuzela de la crisis!
viernes, 18 de junio de 2010
domingo, 13 de junio de 2010
Welcome To The Machine
Welcome to the machine! Ayer, en Copenhague, entré en una tienda que, en castellano, se llamaría algo así como el Mercado de la Música y me llevé cuarto y mitad de Pink Floyd. El Wish you were here me lo regaló, en cassette, un primo mio antes de tener un fatal accidente de tráfico (fue la noche en que pusieron por primera vez Perros Callejeros en la primera cadena). Yo debía tener unos once años, y escuché aquella cinta mil veces, hasta los trece o catorce. Hacía pues 25 años que no escuchaba el disco completo. Welcome to the machine, Torete!
lunes, 7 de junio de 2010
Paisajes después...
Algún santo/a hizo esta foto al final de la batalla, en el subsótano 8
Las piedras, como bombas, arrasando las vías. Aunque esta vez, el puente se salvó. Eso sí, fue necesaria una cuidadosa labor de limpieza y reconstrucción.
viernes, 4 de junio de 2010
jueves, 3 de junio de 2010
La sensación oceánica
Realmente,¿podríamos expresar la sensación oceánica como los valores más bajos de una función del diferencial de los tipos de interés de los bonos españoles a largo plazo respecto a los alemanes?
El tren
Prototipo ruso del Aero-Tren (principios de los años 70)
Nueve horas en el tren. Madrid-Murcia, cuatro horas y media. 1..., 2..., 3..., 4..., 5..., y así, contando, hasta 16.200. 16.200 segundos. Murcia-Madrid, otras cuatro horas y media. 5..., 4..., 3..., 2..., 1... y 0. Todo el tiempo del mundo estaba en el vagón del tren.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)